iNVESTIGA se constituyó en Lausana, Suiza el 1ro de Junio de 2016 como asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal era el de contribuir en la mejora de la calidad de la educación en Colombia conectando científicos colombianos en el exterior con instituciones educativas en Colombia, según los artículos 60 y los siguientes del Código Civil en Suiza. La asociación fue disuelta por sus integrantes en el año 2018.

 
Nuestros objetivos fueron...

Nuevas ideas, proyectos, soluciones. 

INSPIRAR

De la mano de los expertos para comprender el significado y la importancia de la la investigación y la sed de aprender.

APRENDER
CONECTAR

Instituciones educativas en Colombia y científicos colombianos trabajando en otros paises en diversas áreas. Regresando a nuestras raices!

INCENTIVAR

El desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas puntuales de cada región, ciudad o localidad.

Nuestro objetivo principal fue el de iNcentivar e iNspirar en la juventud colombiana el deseo de aprender promoviendo la interacción entre los diferentes actores - estudiantes, profesores y científicos - que pueden contribuir al avance de la ciencia, la investigación y la educación en las diferentes regiones del país.

Nuestros
Retos 
 
Nuestras
Motivaciones

En iNVESTIGA siempre creímos que la distancia geográfica no es más un motivo para estar incomunicado con sus más próximos, con su país. Las nuevas tecnologías han permitido crear vínculos que años atrás no eran posibles.

iNVESTIGA quiso llegar a los investigadores colombianos en diferentes países del mundo mediante estas tecnologías para que contribuyan en la mejora de la calidad de la educación en el país y el desarrollo de la ciencia.

 

Nuestro deseo fue el de integrarnos a las iniciativas nacionales que avanzan en nuevos modelos de aprendizaje basados en ciencia y la investigación para que  en el futuro sea posible involucrar a los investigadores con el desarrollo de proyectos que resuelvan los problemas locales con soluciones innovadoras y acertadas.

iNVESTIGA, fue el primer canal de comunicación digital entre científicos colombianos residentes en el exterior y las instituciones educativas en Colombia.